Para poder mantener una práctica cotidiana de mindfulness facilitamos grupos de reunión semanal, para que puedas compaginar la práctica con tus actividades diarias, esto te ayudará a mejorar el estrés y a profundizar en tu camino de autodesarrollo. El mindfulness no es más que estar aquí y ahora presentes y disfrutar de la vida sin apegos, rechazo o indiferencia, sino totalmente vivos y conectados con la vida.
Las reuniones semanales se estructuran de la siguiente manera:
- Unos pocos minutos de chikung básico
- Relajación profunda
- Meditación
- Trabajo de un tema
- Compartir libre en el grupo.
No olvides que llegar a la atención plena, requiere de un cultivo muy profundo de la práctica, de lo contrario no podrás disfrutar de sus beneficios. Se tarda aproximadamente un año de practica continua para poder observar las primeras ventajas, y así poco a poco animarte a profundizar más. Verás que estarás menos cansado, y que el estrés se reducirá de modo importante. Solo dedica tiempo cada día a auto observarte en silencio y encontraras en esos momentos de soledad una gran nutrición.
¿QUIÉN LO IMPARTE?
María del Pilar Novoa Salvador. Licenciada en Empresariales, con estudios de postgrado en psicología humanista y transpersonal, así como en la técnica de mindfulness. Práctica desde hace 15 años la meditación y actualmente es directora de la Fundación SoySol promoviendo a través de ella la salud de las personas y del planeta, entendiendo que su bienestar está interrelacionado. Su enfoque abarca, terapia psicológica, meditación, alimentación saludable, y temas de sostenibilidad medioambiental con talleres de sensibilización y asesoría gratuita en autoconsumo solar.