El amor es libre, no en el sentido que algunos piensan, sino en un sentido más profundo. Libertad no significa por ejemplo que puedes ser infiel en tu compromiso de amor de pareja. Libertad significa que puedes abrazar al otro y a la vez soltarlo para que desde su amor pueda abrazar a más personas fraternalmente.
Sin embargo, cuando amamos queremos poseer al otro, lo queremos para nosotros, en vez de ser para esa persona. Es en una sociedad que todo lo comercializa, en donde solo damos si nos dan, y mercantilizamos también con la libertad. Te doy espacio, si me lo das. Te doy algo de mi, si me das algo de ti.
Ven a descubrir en esta charla con ejercicio vivencial de mindfulness cómo puedes hacer que tu libertad y la del otro sean una misma cosa unida sin ataduras recíprocas que condicionen tu espacio para amar libremente.
¿QUIÉN LO IMPARTE?
María del Pilar Novoa Salvador. Licenciada en Empresariales, con estudios de postgrado en psicología humanista y transpersonal, así como en la técnica de mindfulness. Práctica desde hace 15 años la meditación y actualmente es directora de la Fundación SoySol promoviendo a través de ella la salud de las personas y del planeta, entendiendo que su bienestar está interrelacionado. Su enfoque abarca, terapia psicológica, meditación, alimentación saludable, y temas de sostenibilidad medioambiental con talleres de sensibilización y asesoría gratuita en autoconsumo solar.