Las algas han formado parte de la alimentación de los pueblos costeros desde tiempos inmemoriales. Esto se ha perdido en muchos lugares como España y otros países; Sin embargo, en China y Japón, ha perdurado esta milenaria tradición por el estudio y la observación que sus medicinas naturales realizan de todos los alimentos.
Las algas no solo nos ofrecen una cantidad de sales minerales, sino también vitaminas, alcalinizan el organismo, regeneran flora intestinal y muchos más beneficios que veremos. La gran fuente de calcio no está en la leche, sino en las algas que son vegetales y se absorben mejor que los lácteos, además de ser grandes depuradoras, y bien preparadas riquísimas.
La misma capacidad de limpieza que tienen en el mar, realizan en nuestro organismo. Son las verduras marinas con más propiedades que se conoce actualmente.
Veremos cómo utilizarlas en nuestra cocina diaria y prepararemos sencillos aperitivos que podemos degustar a diario.
¿QUIEN LO IMPARTE?
Teresa Romo Escasany.
Licenciada en Ciencias Biológicas, especialista en Botánica y en la especialidad de Fundamental (Bioquímica y Genética Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid.
Especialista en Nutrición energética y macrobiótica. Con más de 20 años de experiencia en la materia, habiéndolo llevado a su vida personal y obteniendo muy buenos resultados tanto personales como profesionales.
Compagina esta profesión con una vida de contemplación practicando regularmente y asistiendo a retiros de chikun, taichi y meditación.
Especialista en Reflexoterapia. Pasa consulta de nutrición y reflexoterapia. Imparte charlas y talleres de nutrición en diversas provincias de España.