Si alguna vez has amado y has sido dañado no creas que todo está perdido. El amor sana igual que el perdón.
Pensarás que ya no puedes perdonarte o pensarás que no puedes perdonar. Cualquiera que sea tu caso, no olvides que la vida da siempre segundas oportunidades.
Quizás puedas encontrar paz y liberarte de ese sufrimiento que lastra tu vida. El resentimiento mina nuestra existencia.
No hay peor cosa que pensar que nosotros no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos por nuestras faltas. Siempre hay un mañana y una esperanza para seguir adelante.
Ven, perdona a tu amigo, a ese familiar olvidado, a esa ex pareja que tanto daño te hizo, y verás que la vida te vuelve a sonreír de nuevo. Rellena este formulario y te informamos.
¿CON QUIENES?:
Araceli Vidales, Licenciada en Psicología por La Universidad Pontificia de Salamanca.
Especialista en Psicología Clínica por el Programa de Formación PIR .
Es psicoterapeuta con acreditación de la European Federation of Psycologists Association (EFPA)
Desarrolla su tarea profesional en el ámbito de la Sanidad Pública. Ha trabajado durante años en los Centros de Salud mental de Tetuán y Alcorcón en los diferentes programas de atención ambulatoria con población adulta.
Inicialmente se forma en el ámbito de la terapia Cognitivo Conductual como complemento a su formación académica. Posteriormente en su formación de Especialista , se orienta hacia Terapias de corte psicodinámico tanto a nivel individual como grupal.
Tiene formación como Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica (ELIPSIS) y Master en Psicoterapia (EPNA) reconocidos por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha complementado su formación, en el ámbito privado participando en Grupos de Lecturas de Psicoanálisis y Terapia Psicodinámica y con Supervisión en su tarea profesional.
En su formación PIR comienza su participación en diferentes grupos terapéuticos en el ámbito público. Actualmente también coordina grupos de duración determinada , dentro de su tarea profesional en el CSM.
Considera que la psicoterapia de grupo es una herramienta muy valiosa para el desarrollo personal . La ayuda en la comprensión de los conflictos , la reactualización de vivencias pasadas con posibilidad de ser reparadas ,los nuevos aprendizajes en las relaciones y la influencia en el autoconcepto personal o la movilización al cambio , son algunos elementos que se potencian en el grupo, que constituye algo más que la suma de las personas que lo componen .
Considera que puede aportar su experiencia clínica así como su capacidad de escucha y comprensión de las dificultades humanas ,en un entorno donde pueda ser más respetado el ritmo personal y la mirada atenta que requiere cada persona.
María del Pilar Novoa Salvador, quien goza de una salud psicológica importante, ha dedicado buena parte de su vida a crecer como persona. Se interesa por llegar a la iluminación y considera que la mejor manera de hacerlo es ejerciendo una labor altruista que sirva a los demás a llegar al mismo punto en el que ella está o más. Nunca ha pensado que sea experta en nada, porque todos estamos aprendiendo. Ni Buda llego al máximo posible, porque en la tierra estamos todos en el camino.
Te invita con sus experiencias a ahondar en las tuyas propias para rescatar de ellas sabiduría. Confía de partida en que tú tienes los recursos y herramientas para avanzar con tan solo ayudarte a descubrir tu propio potencial. Esa es su habilidad, sacar lo mejor de las personas para que se reconozcan. Junto con su empatía y sensibilidad descubrirás un ser humano como tú que te abrazará con amor incondicional. No hay más que vivir cada día y lanzarse a la aventura.
Te recuerdo que es terapeuta humanista formada en psicología gestáltica y psicología rogeriana por el Instituto de Interacción (Asociación LAUREANO CUESTA). Especialista en psicología transpersonal formada en IPH. Técnica en intervención en crisis formada en la Universidad de Comillas en conjunción con el Teléfono de la Esperanza. Formada con Paco Peñarrubia en Terapia de grupo. Cursando psicodrama. Sigue una supervisión para inscribirse en la FEAP