Volvemos de las vacaciones con nuevos propósitos. Llega el otoño, empieza un nuevo ciclo después del verano y te proponemos cocinar de
acuerdo con la energía de la estación ayudando a nuestro cuerpo a recoger la energía que se ha dispersado en el verano.
En el otoño es importante fortalecer el pulmón para no caer en la tristeza y reforzar nuestro intestino grueso para favorecer una correcta eliminación.
En la cocina podemos ayudar a dos aspectos energéticos asociados a esta estación y a estos órganos: dejar ir lo que ya no nos sirve en la vida y a captar la energía vital necesaria para la realización de nuestros proyectos.
Objetivos del curso:
- Ayudar a equilibrar la energía METAL con la alimentación.
- Estilos de cocción adecuados para
- la estación.
- Estilos de corte.
- Alimentos de temporada.
- El picante en la alimentación.
- Potenciar la energía del PULMÓN y del
- INTESTINO GRUESO, para que entre en nosotros, nueva vida y aprendamos a abandonar lo que ya no nos interesa.
- Recetas especiales para recoger la energía.
- Cómo hacer para que el intestino funcione correctamente.
- Remedios naturales para potenciar la energía METAL.
¿QUIEN LO IMPARTE?
Teresa Romo Escasany.
Licenciada en Ciencias Biológicas, especialista en Botánica y en la especialidad de Fundamental (Bioquímica y Genética Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid.
Especialista en Nutrición energética y macrobiótica. Con más de 20 años de experiencia en la materia, habiéndolo llevado a su vida personal y obteniendo muy buenos resultados tanto personales como profesionales.
Compagina esta profesión con una vida de contemplación practicando regularmente y asistiendo a retiros de chikun, taichi y meditación.
Especialista en Reflexoterapia. Pasa consulta de nutrición y reflexoterapia. Imparte charlas y talleres de nutrición en diversas provincias de España.