Este masaje se hace casi siempre solo en los pies hasta que la persona haya avanzado mucho y podamos tocar otras extremidades. Gracias e él podemos sanar patrones inconscientes que dañan la salud de la persona a nivel físico, emocional y mental.
Este masaje tiene su origen en el naturópata británico Robert St. John. Es una caricia que contacta con la energía vital de la persona, y aunque lo puede dar cualquier persona, la realidad es que el nivel de consciencia de quién lo da afecta fuertemente en el resultado de la terapia.
Gracias a esta terapia podemos recorrer el origen de la creación hasta nuestros días, sanando toda esa historia que nos influye a niveles inconscientes, recorriendo milenios en tan solo unos minutos, para que puedas limpiar aquello que te está dañando hasta nuestros días, tanto lo que viene desde tu nacimiento, como todo lo que aconteció en el embarazo y mucho antes de éste. Por ello este masaje es especialmente bueno para mujeres embarazadas y niños pequeños que han nacido con alguna problemática difícil de sanar.